Blogia
Derecha Liberal

Nace Derecha Liberal

Nace Derecha Liberal

Doscientos años después del gran levantamiento patriótico de 1808 frente al invasor francés, nace esta bitácora de carácter derechista y liberal. En derechaliberal.blogia.com nos guían dos grandes faros conceptuales: España y Libertad. Porque España y la Libertad es lo que más nos importa. Asimismo creemos que, más allá de los complejos habituales de los políticos autodenominados centristas, hay un camino a la derecha.

Tres largas décadas después de los primeros comicios electorales, la democracia española no puede permitirse el lujo de prolongar el enfoque corrompido del actual sistema político debido a la constante laminación de la unidad nacional por parte de unas voraces comunidades autónomas intervencionistas, algunas de las cuales están gobernadas por partidos políticos separatistas. Tampoco es de recibo que las fuerzas políticas socialistas y comunistas presuman de izquierdismo mientras el Partido Popular se declara centrista. En la II República, la derecha española terminó aglutinándose en torno a un partido en cuyas siglas figuraba la palabra ‘Derechas’. Tras la desastrosa experiencia de la UCD, la derecha no tenía mayores reparos en llamarse centro-derecha. Pero hoy en día la derecha se llama centro por aquello de qué dirán. Nosotros no tenemos complejos: somos de derechas. Creemos en los grandes valores derechistas como el patriotismo, el conservadurismo y el iusnaturalismo.

Pero, a la vez que derechistas, también somos liberales. Defendemos las libertades políticas y la economía capitalista; el liberalismo clásico y el neoliberalismo actual. Creemos en la liberalización de las estructuras económicas, en la desestatalización de la organización política y en la desregulación jurídica. Durante décadas, la derecha estuvo ligada a un intervencionismo político, económico y social contraproducente para el progreso de la Humanidad. Los tiempos han cambiado y la Historia ha demostrado que para avanzar hay que dejar funcionar en libertad.

A nuestro entender, España ha de jugar un papel clave en tres escenarios: el europeo, el atlántico y el iberoamericano. Y en dichos espacios, España ha de defender la Libertad frente a la mayor amenaza del mundo moderno: el terrorismo. Dos son los principales focos de terrorismo que venimos soportando en las últimas décadas: el nacionalista y el islamista. Contra ellos y, sobre todo, contra sus cómplices han de ponerse al servicio de los españoles todos los medios materiales y humanos posibles.

España liberal y Libertad española. A ello vamos.

¡Viva España!

 

1 comentario

ElJinetePalido -

Bienvenido. Magnífica declaracion de intenciones. Te he enlazado en mi blog.